Narrador de Leyendas, actor y brujo.
38 posts
Hace 301 años se colocaron 4 cruces en Linares NL para "protegerse del demonio" en su forma original solo queda una, otras dos más han sido modificadas y la cuarta cruz... de esa no queda vestigio alguno. Imágenes del Libro "Están aquí entre nosotros" de José Alberto Rodríguez.
Un hermoso lugar al que me encantaría regresar 💜
Mid-18th century Jesuit San Ignacio Mission church in Valley of the Mushrooms near the town Creel, Sierra Madre Occidental, Chihuahua, Mexico.
Photo by Jeff Davison, TEJAS Pueblos Magicos
De regreso a estos rumbos
No le digas a un niño que llorar es malo porque le enseñaras a reprimir su llanto , los sentimientos reprimidos se transformaran en depresion , ira , ansiedad...
Mejor enseñale que es parte de su naturaleza , que es esencial ser integro con todo lo que su alma quiere expresar , enseñale a abrazar todas las partes de su totalidad y a expresar lo que siente , asi el niño crecera con mejor manejo de sus emociones y se sabra limpiar a si mismo 💙💜
#LeyendasLinares #Brujo #oujia #Sombra #TradiciónOral (en Pueblo Magico Linares N.L) https://www.instagram.com/p/CRsCAI1tgz2/?utm_medium=tumblr
Tumba de la Llorona en el Panteón de Dolores en Jerez, Zacatecas.
Imágenes de mi visita al Panteón de Dolores en Jerez Zacatecas
Ya sea siente #Xams #navidad2020 #Yule en Linares N. L. PUEBLO MÁGICO
Este dibujo representa a un amigo que trascendió hace ya algunos años. De hecho regale el dibujo pero de pronto me lo tope en una de mis redes.
“Jamás creas que alguien pueda volver cuando nunca estuvo presente”
—
Celtic nations
Kurt Cobain & Nirvana for Details Magazine, Seattle , July 12 1993 - Ph. Anton Corbijn
En proceso aquí cambiando el fondo de donde grabó mis videos y realizo algunos facebook live
Tradición oral de la Ciudad de Linares Nuevo León Pueblo Mágico
La casa de la Zacatecana ubicada en Querétaro se encuentra en la calle Independencia No. 59. En esta casa se narra la historia de una mujer que le decían la Zacatecana y era su dueña en el siglo XVII.
Cuenta la leyenda que el esposo de la Zacatecana se ausentaba mucho debido a que viajaba constantemente para coordinar sus negocios mineros fuera del estado. Eso desataba muchas peleas entre la pareja. De hecho en la casa se pueden observar la recamara de él y la de ella (dormían en cuartos separados).
Se presumía que ella cansada de tantas ausencias y abandonos mando a que le quitaran la existencia a su marido y después ella hizo lo mismo al ejecutor del crimen, para no dejar testigos. La intención de ella era quedarse con todo.
La Zacatecana enterró silenciosamente a los dos hombres en las caballerizas de la casa. Algunos pobladores sospecharon de ella y hubo alguien que sintió deseos de venganza.
La Zacatecana pago sus crímenes y poco tiempo después apareció sin vida. Se cree que el o los criminales subieron al balcón de su cuarto, la atacaron y dejaron su cuerpo en la plaza a la vista de todos. Nadie supo quién o quiénes fueron los autores de esa venganza, quedando este desenlace en el misterio.
En esta casa museo se muestran todas y cada una de las colecciones con la intención de compartir con los queretanos y sus visitantes este legado. Es así como la Casa de La Zacatecana se constituye como un rincón en Santiago de Querétaro, destinado para el arte y la tradición.
Otra peculiaridad que encontramos en la Casa de la Zacatecana y que forma parte de su magia es “el ánima”. El buen observador podrá encontrar esta ánima o alma en pena asomada en una ventana del museo, dentro de otra ventana. Para descubrirla, no hay mejor forma que visitar el museo.